Un fin de semana de música antigua con RadArt y el festival de Música Antigua Xixón 2022El próximo sábado 9 de julio tendrá lugar el último de los conciertos, esta vez en el parque de Moreda

Los pasados días 2 y 3 de julio tuvieron lugar los dos primeros conciertos en los parques del festival Música Antigua Xixón 2022 que contaban en paralelo con dos itinerarios exclusivos en la aplicación RadArt inéditos y preparados para la ocasión. 

El sábado, a las 11:30 h, pudimos disfrutar del grupo Contrastes Barrocos en el parque Isabel la Católica, que dio un concierto en el que el público y el tiempo acompañaron, haciendo una mañana de sábado muy especial entre acordes. El itinerario RadArt, que se inauguraba en paralelo y que estará activo hasta el día 18 de julio, animó a los asistentes a ampliar la experiencia haciendo que una de las obras que había interpretado el grupo en directo se pudiera ir descubriendo en sus teléfonos móviles al interactuar y moverse por el espacio del parque. Una actividad lúdica que expande las barreras del festival, y que demuestra una vez más que la innovación y digitalización de la cultura son activos muy enriquecedores para complementar las experiencias artísticas convencionales.

El concierto del domingo, interpretado por Dolce Rima, a pesar de las condiciones meteorológicas

La música siguió sonando también el domingo, a la misma hora, en el parque de los Pericones, con un día menos agradable pero que no hizo que los asistentes perdieran la ocasión de disfrutar de la actuación del grupo Dolce Rima y de recorrer el itinerario que les invitaba a dar un paseo diferente por el parque. 

A estos dos itinerarios, que ya están en activo y se pueden seguir realizando hasta el día 18 de julio, se sumará el próximo sábado día 9 el último concierto, esta vez en el parque de Moreda e interpretado por VN, que se complementará con el último de los itinerarios de Música Antigua Xixón 2022 por el mismo parque. 

Estos tres itinerarios se suman a los que ya estaban activos dentro de la aplicación, así como a todas las obras que los artistas han ido subiendo en modo libre para hacer de la ciudad un espacio artístico como nunca antes se había visto.

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.