El Festival de Música Antigua de Xixón 2022 contará con tres itinerarios exclusivos en RadArt en tres parques de la ciudad

Los Pericones, Isabel la Católica y Moreda serán los escenarios seleccionados donde se podrán desbloquear las piezas únicas

Los próximos días 2, 3 y 9 de julio se celebrarán los conciertos al aire libre programados con motivo de la celebración del Festival de Música Antigua de Xixón 2022 -MúAX-, que complementarán a los celebrados en el Centro de Cultura Antiguo Instituto del 1 al 17 de julio. Estos tres conciertos, que se ubicarán en los parques de los Pericones, Isabel la Católica y Moreda, tendrán cada uno su propio itinerario exclusivo en RadArt, con tres piezas de música antigua grabadas para la ocasión con instrumentos de la época. 

Cada itinerario comenzará a estar activo el día de cada concierto -a cargo de Contrastes Barrocos, Dolce Rima y VN– y permanecerá activo durante los 10 días siguientes, invitando al público a descubrir la riqueza de los parques desde un punto de vista totalmente diferente. 

El inicio de cada itinerario corresponde con el lugar donde se celebra el concierto en cada parque, invitando así a los asistentes a comenzar a desbloquear las piezas desde allí. En cada punto podrán desbloquear tan solo un trozo de la pieza grabada para cada recorrido, para poder escuchar y ver la obra completa cuando finalicen el itinerario. De esta forma, serán guiados por los lugares de interés más relevantes de cada parque mientras tratan de desbloquear todos los puntos en la aplicación. Cada itinerario consta de 5 puntos a desbloquear, siendo el último de ellos la pieza completa.

El Festival de Música Antigua de Xixón se renueva este año apostando por una combinación de pasado y presente, trasladándose a la música antigua mientras propone nuevos medios para poder disfrutar de ella, como son, además de los itinerarios en RadArt, el concurso de vídeos o el taller “La música antigua en la era digital”.

La programación de conciertos del Centro de Cultura Antiguo Instituto incluye a los grupos Concerto 1700, que inaugurará el festival, el Ensemble Kassiani, Scaramuccia, Ensemble Alfonsí, La Ritirata (ganadores del Circuito Sello FestClásica 2022), Josetxu Obregón y Ariel Brínguez, quien clausurará con su proyecto Jazz about Bach. Por su parte, el Teatro Jovellanos acoge el re-estreno (por su X aniversario) de la zarzuela barroca Yo soy la locura, a cargo de la compañía Claroscvro Teatro.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.