Hoy os queremos presentar 5 artistas que ya han subido sus obras a RadArt App, la nueva aplicación que conecta creadores con sus públicos poniendo la cultura en el mapa ya disponible para iOS y Android.

  1. Julio Herrera

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, tiene una larga trayectoria vinculado a la fotografía del paisaje y naturaleza, desarrollando una amplia labor docente y divulgativa en cursos, talleres y conferencias. 

Ha publicado nueve libros y colaborado en más de 30 y, movido por su pasión por la fotografía, dirige desde hace varios años la actividad “Imágenes de un viaje”, donde viaje y fotografía se dan la mano. 

Descubre más sobre este fotógrafo en su página web.

«Instante fugaz», de Julio Herrera
  1. Sofía Álvarez Carreño

Esta artista define su trabajo como “sueños pintados a óleo y acrílico”, y no podemos estar más de acuerdo con su definición. 

La mayoría de sus obras nos remiten al mar, a las olas o a elementos relacionados con lo marino: es el caso de esta obra, “Espacio Sueño Tiempo”, óleo de 40 x 30 cm, que se puede encontrar en RadArt muy cerca de Cimadevilla (Gijón). 

“Espacio Sueño Tiempo”, de Sofía Álvarez Carreño
  1. Inés Espinosa

La fotografía de Inés Espinosa fluctúa entre la fotografía y el cine, tal como nos cuenta ella misma en su página web, “a través de narrativas de no ficción y sus hibridaciones”. Utiliza el registro visual para configurar herramientas que le permiten cuestionar las estructuras políticas, sociales, medioambientales y cognitivas establecidas. 

Sus fotografías cuentan con un espacio destacado dentro de RadArt, ya que conforman en su totalidad el itinerario Grafitti, un recorrido por el street art de la ciudad de Gijón, en el que las obras de esta artista dialogan con el espacio urbano de una manera única.

«Sin título», de Inés Espinosa
  1. ZigZag Danza

ZigZag Danza explora, desde el año 2000, los territorios que comparten el movimiento y la teatralidad, construyendo un universo creativo singular en el que la luz, el espacio sonoro y el espacio escénico comparten protagonismo con el lenguaje del cuerpo. 

Dirigido por Estrella García (Premio Asturias de las Artes Escénicas 2004, Premio Oh! 2013 y Premio FESTIN en 2016), cuenta con una veintena de producciones y coproducciones, y participa en festivales como FETEN, Festival Baby Planet, Danza Gijón, Circuito RED de Teatros Alternativos, Mes de Danza de Sevilla, Festival Internacional el Mes Petit de Tots, entre otros. 

Momento de la pieza «Disonancias», de ZigZag Danza
  1. Arantxa Villalba

Define su mundo pictórico por la combinación cromática que emplea, con colores fuertes y primarios, matizados en ocasiones por tintas metálicas, oros y platas. Busca siempre la armonía y la belleza visual, con impresiones ópticas donde plasma sensaciones que recibe de la realidad, transformándolas en formas de color. 

Conoce más de su trabajo en su página web

«Torre de Babel», de Arantxa Villalba

Si tú también quieres participar como artista en RadArt App y que tus creaciones se puedan disfrutar en un diálogo diferente con la ciudad, te dejamos este artículo explicando la convocatoria abierta.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.